Tercera edición de la Liga de Naciones de la UEFA se sorteará el 16 de diciembre

 Tercera edición de la Liga de Naciones de la UEFA se sorteará el 16 de diciembre

Francia derrotó a España 2 – 1 en la final de la reciente edición de la Liga de Naciones.

La composición de los grupos de la tercera edición de la Liga de Naciones 2022/23, en la que Francia, que ganó a España en la final por 2-1, defenderá el título, se sorteará el próximo 16 de diciembre en Montreux (Suiza) a partir de las 18.00 horas.

Los encuentros de la fase de grupos de las distintas ligas se disputarán entre los días 2/8 y 8/14 de junio y del 22/27 de septiembre de 2022. Las semifinales por el título, a las que accederán los ganadores de los cuatro bloques de la Liga A, tendrán lugar en una sede por confirmar el 14/15 de junio de 2023 y la final y el tercer puesto el 18 de junio.

Las ligas A, B y C tendrán un total de 16 selecciones, que serán distribuidos en cuatro grupos de cuatro, y los siete restantes jugarán en la liga D y serán repartidos en dos series, una de cuatro y otra de tres.

Los primeros de grupo de la Liga A jugarán las finales y los ganadores del resto de ligas ascenderán, mientras que los cuartos de las ligas A y B descenderán y los de la C tendrán que jugar los denominados ‘play-outs’ en marzo de 2024 para evitar bajar a la D.

En este momento 51 de las 55 selecciones saben en qué liga jugarán en la tercera edición. Las otras cuatro jugarán en la C o en la D según los resultados de las eliminatorias (‘play-outs’) del próximo marzo, en las que Kazajistán se enfrentará a Moldavia y Chipre a Estonia.

Francia, España, Italia y Bélgica, como finalistas de la segunda edición, serán cabezas de serie de la liga A, en la que también estarán Portugal, Países Bajos, Dinamarca, Alemania, Inglaterra, Polonia, Suiza, Croacia y los ascendidos Gales, Austria, República Checa y Hungría.

En la B jugarán los descendidos Ucrania, Suecia, Bosnia-Herzegovina e Islandia, Finlandia, Noruega, Escocia, Rusia, Israel, Rumanía, Serbia, Irlanda, y los ascendidos de la liga C Eslovenia, Montenegro, Albania y Armenia.

En la C los descendidos Turquía, Eslovaquia, Bulgaria e Irlanda del Norte, Grecia, Bielorrusia, Luxemburgo, Macedonia del Norte, Lituania, Georgia, Azerbaiyán, Kosovo y los dos ganadores del ‘play-out’, así como los ascendidos Gibraltar e Islas Feroe.

En la C o D estarán Kazajistán, Chipre, Estonia y Moldavia, y en la D los perdedores de estas eliminatorias, Liechtenstein, Malta, Letonia, San Marino y Andorra.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *