Las claves del liderato del Napoli de David Ospina en la Serie A

 Las claves del liderato del Napoli de David Ospina en la Serie A

Napoli lidera el fútbol italiano con 15 puntos en cinco partidos disputados. El equipo del portero colombiano David Ospina también golea y se hace difícil en defensa para la ofensiva de los rivales.

Dirigido por Luciano Spalletti superó 0-4 como visitante a Sampdoria, pero una jornada más atrás por idéntico marcador y también fuera de casa venció a Udinese. En ambos juegos, Ospina fue titular y vital con atajadas espectaculares. En el inicio de la Serie A, se impuso a Venecia como local 2-0; Genoa a domicilio 1-2 y Juventus 2-1 en el Diego Armando Maradona.

La eficacia del Napoli en este inicio de temporada empieza por su seguridad atrás. En el arco tanto Meret como Ospina mostraron buenas formas y tan solo cada uno de ellos recibió una anotación.

El antioqueño es quien más ha jugado en esa posición. Suma tres partidos en lo que va de la temporada y ha sido clave para sacar su arco en cero en las últimas dos goleadas del equipo, incluso en el último juego ante la Samp fue elegido como la figura por Gazzetta dello Sport; porque pese al amplio marcador a favor, estuvo muy seguro con sus atajadas. Voló de palo a palo, salvó cuando apenas iban por un gol arriba, pero además de sus pies iniciaron las jugadas que terminaron en las primeras dos anotaciones.

Defensa irrompible

La defensa es otro de los puntos fuertes del equipo napolitano en esta temporada, al equipo se le reconoce por ser muy fuerte en los balones parados tanto en defensa como en ataque, siempre mantiene su línea de cuatro con Kalidou Koulibaly como su principal ficha entre sus centrales, ya marco gol y también dio una asistencia, a su lado alternan de buena manera Manolas y Rrahmani, quien también ya supo celebrar un tanto en lo que va de la temporada.

Por las bandas se ha mostrado seguro, pero también muy peligroso si lo dejan salir pegados a la raya, Mario Rui es una gran carta de ataque por izquierda, se entiende muy bien con Insigne y también ha aportado dos asistencias en estos juegos. El mismo Insigne por su parte también tiene tres pases que han terminado en gol de sus compañeros.

Por su parte, Di Lorenzo en la derecha sabe juntarse con Hirving Lozano que es una constante amenaza para las defensas rivales como extremo, el mexicano en el último juego aportó dos asistencias y también suma un gol.

En la mitad del campo Spalletti tiene a Fabián Ruiz como su hombre confianza como ‘número cinco’, el español es el dueño de esa posición, ha jugado hasta ahora los cinco encuentros, sabe marcar, pero también llega a pisar el borde de área contrario para anotar, como en el último duelo cuando la mando a guardar abriendo el pie para el segundo ante Sampdoria.

En punta Napoli encontró en los últimos dos partidos el poderío goleador de Víctor Osimhen, el nigeriano se destapó con tres goles en estas jornadas luego de su temprana expulsión en el primer juego de la temporada de la Serie A.

El líder de la liga italiana demuestra en conjunto con los resultados, solidez y firmeza en defensa, es un equipo ordenado, muy concentrado en el objetivo, con sacrificio y concreción en ataque, que sabe arriesgar en los momentos justos, pero sin excederse, sabe de memoria el sistema que quiere su DT, con fútbol preciso saliendo desde atrás o con balones largos impulsando los costados y muy fuerte en la táctica fija.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *