Ecopetrol inaugura Ptar que reduce vertimientos al río Magdalena

 Ecopetrol inaugura Ptar que reduce vertimientos al río Magdalena

Eliminar los vertimientos del Campo Casabe, en Yondó, hacia el río Magdalena, es la principal función de la planta de tratamiento de aguas residuales que Ecopetrol puso en operación esta semana.

Esta planta trata las aguas provenientes de los procesos de exploración y explotación petrolífera de Casabe y las envía a las actuales plantas de inyección de agua que existen en el campo. De esta manera, también se disminuye la captación de agua que requiere el activo para sus procesos de producción, según informó la estatal petrolera, a través de un comunicado de prensa.

“El alcance de este proyecto es que permitirá darle manejo a las aguas de producción de las estaciones 2, 3, 4 y 5 y llevarlas a condiciones de reinyección. Su objetivo es eliminar los vertimientos dando cumplimiento a la Resolución 0631 de 2015, emitida por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible”, dijo Julio Osma, líder del proyecto.

La planta tiene una capacidad de tratamiento de 100 mil barriles de agua por día, y cuenta con un Sistema de Tratamiento de Agua de Producción (STAP) integrado por un sistema automatizado de filtración de última tecnología que lleva el agua de producción a condiciones requeridas para los procesos de inyección.

La gerente Encargada de Operaciones del Río, Luz Milda Rueda, destacó que “otro de los beneficios de esta ptar es que disminuye las necesidades de captación de agua del campo. La obra tuvo una inversión de $182.000 millones y permite a la empresa continuar con el plan de reconversión a tecnologías limpias, en el campo de producción Casabe”.

$!Ecopetrol inaugura Ptar que reduce vertimientos al río Magdalena

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *