Rescatan a personas atrapadas por la creciente de una quebrada en Santander

 Rescatan a personas atrapadas por la creciente de una quebrada en Santander

El Cuerpo de Bomberos de Mogotes logró el rescate de cuatro adultos y un menor de edad atrapados por la creciente de la quebrada Las Pavas en la noche del pasado martes.

El alcalde de Mogotes, Edgar Higinio Rueda Triana, explicó que la emergencia ocurrida en la vereda Cuchiquira se produjo luego de tres días de fuertes y constantes aguaceros.

Lea también: Restablecido el paso entre Landázuri y Cimitarra tras deslizamiento de tierra.

«La quebrada se creció. Las personas tenían que movilizarse hacia su casa, pero la fuerza del agua les impidió el paso», narró el mandatario.

Pusieron fin a dos puntos críticos en la vía entre Lebrija y Girón

La comunidad reportó la situación a las autoridades hacia las 5:42 p.m. Seguidamente, un grupo del Cuerpo de Bomberos de Mogotes se acercó al lugar para efectuar el operativo de rescate, que se extendió hasta las 7:52 p.m.

Las lluvias mantienen su frecuencia, incluso en la mañana de este miércoles se han registrado precipitaciones en varios sectores del municipio. Por esta razón, piden a sus habitantes estar alerta.

«Se debe tener mucho cuidado, especialmente en las horas de la tarde porque se intensifican las lluvias», dijo Rueda Triana.

El Alcalde recordó que Mogotes declaró la calamidad pública desde hace 20 días, cuando varias familias resultaron con sus viviendas destechadas tras una tempestad. «Cayó una granizada que dañó varios cultivos y afectó estanques de peces. En los últimos dos meses las lluvias han sido sistemáticas»

POR: VANGUARDIA.COM

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *