Ejército anuncia salida de general Juan Carlos Ramírez de la Inspección General por reestructuración

 Ejército anuncia salida de general Juan Carlos Ramírez de la Inspección General por reestructuración

Como inspector general asumirá de manera temporal el general Helder Giraldo Bonilla

El Ejército Nacional anunció a través de un comunicado que el mayor general Juan Carlos Ramírez Trujillo, quien se desempeñaba como inspector general de la institución, sale del cargo.

“Su retiro de la Fuerza obedece a la dinámica institucional y a los procesos de administración del talento humano que se dan de manera periódica en el Ejército Nacional”, se lee en el comunicado.

Mientras se define quién asume este importante cargo en el Ejército, fue designado de manera temporal como inspector el general Helder Giraldo Bonilla, quien se desempeña también como jefe de Estado Mayor de Operaciones.

Este es el segundo alto mando del Ejército Nacional que sale tras los atentados a las instalaciones de la Brigada 30 y contra el helicóptero del presidente Iván Duque en Cúcuta, el 15 y 25 de junio de este año, respectivamente.

En la tarde de este lunes 26 de julio se conoció que el general Marcos Evangelista Pinto Lizarazo, a cargo de la Segunda División del Ejército y a la que pertenece la Brigada 30 en Cúcuta, pidió su retiro voluntario, argumentando razones personales.

Aunque el Ejército señala una reestructuración y procesos de dinámica institucional tras la salida del general Juan Carlos Ramírez Trujillo, se habla en las filas de las Fuerzas Militares de cambios y ajustes para poner un nuevo rumbo a la seguridad nacional y reorientar las labores de inteligencia y evitar nuevos hechos y atentados en el país.

POR: BLU RADIO

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *