Avanza propuesta para que ediles tengan honorarios

 Avanza propuesta para que ediles tengan honorarios

El primer debate del Proyecto de Acuerdo 011 de 2021, celebrado en el Concejo de Barrancabermeja, tuvo luz verde.

Por medio de este acuerdo se pretende modificar el presupuesto de ingresos y gastos del Distrito, de tal manera que los ediles reciban honorarios.

La propia Administración Distrital advierte que se busca con ello dignificar el trabajo que realizan estas personas para defender los derechos de la población de la ‘Bella hija del sol’.

Y pese a que solo hasta ayer se debatiría en segundo y definitivo debate la propuesta, todo hace pensar que será una realidad, dado que cuenta con 80% de favorabilidad de parte de los corporados que conforman la comisión segunda o de Hacienda y Crédito público.

La región se la juega toda por el turismo
Invernaderos de tomate serán implementados en San Vicente

De acuerdo con los registros oficiales, en total son 79 líderes de las siete comunas y corregimientos del Distrito de Barrancabermeja los que contarán con una contraprestación por la labor que realizan en pro del progreso y bienestar de las comunidades.

Según explicaron desde la Alcaldía de Barrancabermeja, es importante que llegue a buen puerto este proyecto de acuerdo, ya que es una manera de fortalecer la acción que ejecutan a través de las Juntas Administradoras Locales.

“Esta es una deuda histórica con estos hombres y mujeres, que han sido elegidos para ser los representantes de las comunidades.

De llegarse a aprobar definitivamente el Proyecto de Acuerdo 011, que contiene la asignación de estos recursos, el Puerto Petrolero se convertirá en el primer municipio de Santander en institucionalizar la destinación de recursos en su presupuesto para el pago de sus honorarios”

POR: VANGUARDIA.COM

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *