Trabajadores funerarios piden ser vacunados

 Trabajadores funerarios piden ser vacunados

Trabajadores del gremio de la funerarias de San Gil piden mayores garantías para desarrollar su oficio en el marco de la pandemia.

En un documento radicado ante la alcaldía de San Gil las personas encargadas de manipular los cuerpos de los fallecidos por COVID-19 en el municipio, solicitaron celeridad en el proceso de vacunación, porque hasta ahora ninguno de ellos ha podido ser inmunizado y varios de ellos están contagiados.

Los retrasos en la priorización del personal de las funerarias estaría en la demora de presentación de los nombres y demás datos por parte de las empresas, dijo Margarita Lucía Vega Roberto, subsecretaria de Salud del municipio.

La funcionaria explicó que solo dos empresas ya presentaron los datos y estos fueron subidos al sistema hace algunas semanas y la priorización la determina el Ministerio de Salud.

En el documento, los trabajadores cuestionan porque el Hospital Regional de San Gil tiene un solo cuarto para tener temporalmente los cadáveres, teniendo en el mismo los restos de personas que fallecieron por COVID-19 y los que no, una situación que aumenta el riesgo de contagio para ellos.

Al respecto, Ortega expresó que este control le corresponde a las autoridades departamentales, pero ya se está hablando con las partes para reunirse y asegurar las mejores condiciones de funcionamiento para todos.

POR: VANGUARDIA.COM

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *