Agrosuárez inicia hoy para dinamizar la economía veleña

 Agrosuárez inicia hoy para dinamizar la economía veleña

Todo listo para el lanzamiento de la Agrosuárez, la primera edición de la feria que busca consolidarse como uno de los motores de la reactivación económica de la provincia veleña.

Durante este fin de semana 120 emprendedores estarán ubicados en los diferentes stands, buscando establecer negocios, conocer nuevos clientes y estableciendo relaciones comerciales, muchas entre ellos mismos.

Uveimar Ulloa, director de la seccional Vélez-Barbosa. De la Cámara de Comercio de Bucaramanga, organizadora del evento, contó que 80 de las unidades productivas corresponden a emprendedores del agro en café, bocadillo, panela, y otros productos, con procesos de transformación y consolidación de marcas. Otro grupo pertenece a emprendimiento juveniles y mujeres cabezas de familia.

En la inauguración de hoy en Barbosa se tiene prevista la presencia de 17 alcaldes, con quienes se busca establecer además compromisos para el impulso de los mercados campesinos.

Se iniciaron las obras del acueducto que acabará con la sequía en Lebrija, Santander

Ulloa explicó que también, con ayuda del Ejército Nacional estarán 12 compradores nacionales y la Agencia de Desarrollo Rural facilitó la participación de una gran empresa que tiene una propuesta para los emprendedores locales. La Agroferia que durará dos días reunirá además a entidades de orden nacional como el ICA y el Banco Agrario.

Diana Lucía Villamil, gerente del ICA en Santander señaló: “La unión de entidades y sectores productivos es una buena manera de apoyar la reactivación económica del sector agropecuario, desde el ICA estamos comprometidos para que el campo no pare, como le hemos hecho siempre”. La participación de la entidad está encaminada a la promoción de las buenas prácticas agropecuarias a través de talleres, registro de predios, socialización del primer ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa, certificación de predios libres de enfermedades de control oficial, y Registro ICA para exportación de vegetales para consumo en fresco, entre otros temas, para el fortalecimiento de sector agropecuario de la Provincia de Vélez.

POR: VANGUARDIA.COM

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *