Nuevo MinCiencias, administrador de empresas, aparece como coautor en trabajo sobre nanopartículas

 Nuevo MinCiencias, administrador de empresas, aparece como coautor en trabajo sobre nanopartículas

Según la directora de AvanCiencia, es muy extraño que Tito Crissien aparezca como coautor en publicaciones tan especializadas.

El nombramiento de Tito Crissien como nuevo ministro de Ciencias y Tecnología desató una aguda polémica en el ámbito académico colombiano por acusaciones de plagio, las cuales el nuevo funcionario del Gobierno Duque dio por aclaradas y sostuvo que todo se trató de su inclusión no consentida como coautor en varios artículos investigativos.

A las críticas se sumó María Piedad Villaveces, directora de la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia (Avanciencia), quien aseguró que el nombramiento de Crissien no representa un progreso para el país.

Villaveces cuestionó que el nuevo ministro de Ciencias haya sido incluido como autor en temas tan especializados como nanopartículas en razón a su cargo.

“Nosotros hemos llamado la atención diciendo que nos parece muy raro que el señor Tito Crissien sea coautor de unas publicaciones sobre nanopartículas porque eso es algo super especializado”, afirmó la académica.

“Ellos (los autores) decían que su relación con el rector les ayudó mucho y que hace una gestión excelente, pero es que eso no quiere ser coautor. Ese tipo de respuestas no se puede convertir en un líder, porque eso está mandando un mensaje equivocado a las nuevas generaciones”, agregó.

POR: BLU RADIO

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *