Hospital Universitario Los Comuneros de Bucaramanga se declaró en alerta roja

 Hospital Universitario Los Comuneros de Bucaramanga se declaró en alerta roja

Por cuenta del Covid-19, las Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, para adultos de Los Comuneros Hospital Universitario se encuentran en alerta roja.

 

A través de un comunicado este centro médico de Bucaramanga informó que ante el incremento de los casos positivos de Covid-19 en la ciudad se declararon en alerta roja.

“Hacemos un llamado a la comunidad para que intensifiquen sus medidas de autocuidado con el uso adecuado de elementos de protección personal, lavado permanente de manos, distanciamiento social, y aislamiento preventivo. Dado el incremento de casos positivos de coronavirus requerimos el apoyo y compromiso de la ciudadanía para seguir preservando la vida”, expresaron en el documento.

Según informaron, la ocupación de sus camas UCI alcanzó el 96.4 %.

«La ocupación de los servicios tanto hospitalarios como ambulatorios ha llegado a niveles críticos, lo que puede afectar o restringir la prestación de otros servicios, situación que pone en alerta al talento humano en salud y la oportuna accesibilidad a la prestación de servicios de salud en nuestra institución a la población del departamento de Santander y demás departamentos de referencia», declaró la clínica en un comunicado.

Según el Centro Regulador de Emergencias, Crue, en Santander este viernes la ocupación de camas UCI es del 81,69 %. En Bucaramanga la ocupación de camas UCI es del 84 %.

 

Tomada: Vanguardia Liberal

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *