Una tutela tiene en vilo a 496 becados de doctorados en el país

 Una tutela tiene en vilo a 496 becados de doctorados en el país

“Es una incertidumbre total”, dijo en Mañanas BLU Cristina Hernández, vocera de más de 120 estudiantes afectados.

Un total de 496 estudiantes que ganaron becas doctorales Bicentenario están angustiados y en incertidumbre debido a que los fondos no han sido girados y el proceso está parado debido a un fallo de tutela que cuestionó el sistema de repartición de puntos.

La antropóloga y abogada Cristina Hernández, vocera de más de 120 estudiantes en esa situación, habló en Mañanas BLU sobre las complicaciones que afrontan.

“Es una incertidumbre total. Lo que hemos identificado, porque nos tocó hacer la labor del Ministerio, es revisar cada uno de los procesos y encontramos que existían unos antecedentes”, declaró.

Hernández calificó como sorprendente que el Ministerio de Ciencias no haya actuado frente a la medida cautelar que suspendió el proceso.

“Esto, además de causarnos un grave perjuicio, causa un desgaste en la administración de la justicia”, declaró.

El viceministro de Conocimiento, innovación y productividad de MinCiencias, Diego Hernández, habló con Mañanas BLU 10:30 del tema y aseguró que, de diez tutelas, siete acciones legales han fallado a favor del ministerio. En otras dos, aseguró, a pesar de haberse perdido se estableció diálogo con los estudiantes.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *