Desde Barrancabermeja se busca unir al Magdalena Medio de Santander y Antioquia

 Desde Barrancabermeja se busca unir al Magdalena Medio de Santander y Antioquia

El alcalde del Distrito Petrolero aprovechó las festividades de su municipio vecino, Yondó, para generar alianzas con los demás mandatarios de la zona y buscar la consolidación de la región.

De la reunión hicieron parte los mandatarios de varios municipios de Sur de Bolívar, Magdalena Medio Santander y Magdalena Medio Antioquia.

Al respecto, el alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach, manifestó que “queremos seguir fomentando y fortaleciendo espacios de trabajo, generar alianzas que le apuesten al desarrollo económico, turístico y productivo del territorio”.

Eljach Manrique expresó que aprovechando el potencial de la región “le apostamos a su consolidación como un territorio que ve en el turismo y sus riquezas gastronómicas una de sus mejores caras para presentar ante el mundo”.

También, el Alcalde Distrital afirmó que “proponemos la creación de un banco de proyectos regional donde en conjunto plantearemos iniciativas de desarrollo que llevaremos al Gobierno Nacional para beneficiar a la comunidad con más empleo, turismo, salud y reactivación económica”.

Además, el mandatario enfatizó en que “gestionaremos ante la Agencia Nacional de Infraestructura la construcción de la troncal Puerto Salgar con Barrancabermeja; eje vial para el desarrollo regional”.

Asimismo, Eljach Manrique aseveró que “como parte de la junta directiva de Cormagdalena, buscaremos espacios para los alcaldes, y así juntos ratificar que el río Magdalena es la mejor forma de conectar nuestros territorios con el país”.

Por su parte, el alcalde de Yondó, Fabián Echavarría resaltó que “Tenemos total certeza que trabajado de la mano lograremos consolidar la región, juntos emprenderemos un camino que tiene como fin principal mejorar la calidad de vida de nuestros territorios, potencializando el turismo, el empleo y la economía”.

POR: VANGUARDIA.COM

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *