Proceso contra ‘Santrich’ fue un infundio construido por la DEA con ayuda del fiscal: Petro

 Proceso contra ‘Santrich’ fue un infundio construido por la DEA con ayuda del fiscal: Petro

El senador dijo en Mañanas BLU que escuchó las conversaciones, en los que aparecen nombres de personas que no tienen nada que ver con el supuesto montaje

En diálogo con BLU Radio, el senador Gustavo Petro dijo tener en su poder la grabación en la que mencionan explícitamente al general Óscar Naranjo en las conversaciones que dieron luz al denominado caso ‘Jesús Santrich’.

“Son varias grabaciones, yo las oí, no puedo decir que oí las 24.000, porque mentiría. Oí las conversaciones alrededor del general Naranjo. La persona que guarda las 10 toneladas de cocaína, que no existen en realidad, pero de eso es lo que hablan en las grabaciones entre Marín (Marlon, sobrino de Iván ‘Márquez’) y la DEA, nunca entre las Farc y la DEA o algo así. En esas grabaciones una persona tiene las 10 toneladas. A esa persona unas veces le dicen la ‘naranja podrida’, otras veces sí mencionan que es ‘el segundo de su país’ y, en una, dicen explícitamente: ‘el general Naranjo’, y yo la tengo’”, manifestó.

Petro agregó que si se lee todo el contexto ni ‘Santrich’ ni ‘Márquez’ ni el general Naranjo tiene que ver con ese supuesto montaje.

«Si uno lee todo el contexto, ni Naranjo ni ‘Santrich’ ni ‘Iván Márquez’ ni los magistrados de la JEP, porque hay otro tema con los magistrados de la JEP, ninguna de estas personas, que están ligadas al proceso de paz, tiene que ver con eso. Ese es un infundio construido entre la DEA y la DEA con la ayuda del fiscal general. El montaje es contra el proceso de paz y creo que Néstor Humberto (Martínez), si hubiera podido tener la opción de todos los días estar al frente de eso, no deja que fuera tan burdo. Como el proceso de manipulación lo están haciendo unos agentes de la DEA y un señor de tan baja calidad humana, como Marín, obviamente es burdo y estúpido”, aclaró.

A la pregunta de si el nombre del general aparece por un intento de los creadores del supuesto montaje de mostrarlo como cómplice de la operación, Petro responde que sí.

«Sí, el montaje es: el Cartel de Sinaloa habla con las Farc, le pide 5 kilos de cocaína para hacer una prueba de calidad, se los entregan efectivamente, y, después, como la calidad es buena, van por la compra de 10 toneladas y, efectivamente, las 10 toneladas ya están y las tiene guardadas el general Naranjo”, agregó.

POR: BLU RADIO

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *