Abrimos nueva escuela, pero sin profesores: el reclamo del alcalde de Soacha a MinEducación

 Abrimos nueva escuela, pero sin profesores: el reclamo del alcalde de Soacha a MinEducación

Juan Carlos Saldarriaga hizo el fuerte en medio de un evento público y afirmó que son necesarios más de 400 docentes en la ciudad.

Redacción BLU Radio /

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, hizo un fuerte llamado al Ministerio de Educación para que apoye a la ciudad con más docentes para la ciudad.

El reclamo lo hizo justo cuando el ministro de Vivienda, Jonatan Malagón, lo acompañaba a inaugurar la institución educativa ‘Soacha Avanza: La Unidad’.

“Da tristeza que tenemos que abrir esta nueva escuela, pero que no haya profesores. Hoy se da la alegría de hacer puentes donde no hay ríos, pero que tengamos que seguir rogándole a la ministra de Educación que Soacha tiene deficiencia de 400 docentes”, dijo Saldarriaga.

Según el mandatario, en la ciudad hace falta una amplia oferta de educadores y no han recibido el apoyo necesario por parte del Gobierno Nacional.

El concejo municipal aprobó un empréstito entre los que hay 100.000 millones para hacer colegios para un déficit que tenemos de 40.000 cupos, pero el Ministerio de Educación no pone los profesores

SOSTUVO.

“Estamos colocando un PAE completo con esfuerzo del municipio porque de la Nación no se ve (…) del presupuesto del Gobierno se invierten ‘chichiguas’ y centavos en la sexta ciudad más grande del país”, añadió.

De acuerdo con el mandatario, este reclamo lo hizo frente a Malagón para que él eleve esas inquietudes en los próximos consejos de gobierno.

“Le pido que le diga a la ministra de Educación que se ponga la mano en el corazón y mande los docentes que esta ciudad necesita”, sostuvo.

Por su parte, el ministro Malagón le dijo al alcalde que ya no es tiempo de discursos porque “se acabó la campaña”.

Además, le dijo que en el colegio que se inauguraba se habían invertido más de 15.000 millones de pesos.

 

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *