En 2021 la UIS regresará a clases usando el modelo híbrido

 En 2021 la UIS regresará a clases usando el modelo híbrido

La Universidad Industrial de Santander, UIS, apostará en el 2021 por el regreso a las aulas. Se espera que el próximo año estudiantes y docentes regresen al campus a través del modelo híbrido, que mezcla la presencialidad con la alternancia.

La decisión respaldada por el Consejo Superior de la UIS permitirá impulsar en las próximas semanas la ejecución de inversiones para la adecuación de los salones de clase y la adquisición y puesta en funcionamiento de nuevos dispositivos tecnológicos.

“De las 448 aulas de clase que tenemos en toda la Universidad, la meta del proyecto de inversión en su primera fase es llegar a 250 salones plenamente acondicionados para operar de manera híbrida en todas las sedes”, precisó Daniel Sierra Bueno, director de Planeación UIS.

El modelo híbrido permitirá que los estudiantes reciban clases de manera presencial o por medio de plataformas tecnológicas. Con esta nueva modalidad, muchos estudiantes y profesores podrán volver al campus el próximo año a desarrollar sus actividades atendiendo por encima de todo los lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional en materia de bioseguridad.

“La implementación de medios audiovisuales y tecnológicos en las aulas de la Universidad permitirá la operación académica de manera virtual, presencial y mixta. Esto sin duda dará paso a una gran integración con las sedes regionales, incluso, permitirá que profesores y estudiantes puedan participar en las clases de pregrado y de posgrado desde cualquier lugar del mundo”, resaltó Mario Humberto Torres, representante de los Egresados ante el Consejo Superior UIS.

Se espera en las próximas semanas inicien las adecuaciones físicas requeridas y la adquisición de los recursos tecnológicos necesarios para poner en funcionamiento los salones de clase que estarán al servicio de la comunidad académica en el nuevo periodo académico, es decir, las aulas y la implementación del modelo híbrido estarán disponibles para dar soporte al primer periodo académico del 2021.

POR: VANGUARDIA.COM

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *