¿Qué pasa con Messi? De sus seis goles este año, cinco han sido penaltis

 ¿Qué pasa con Messi? De sus seis goles este año, cinco han sido penaltis

El capitán del Barcelona ha empezado la temporada marcando goles, pero sorprende que solo uno haya sido en jugada con balón en movimiento.

El FC Barcelona no vive su mejor momento futbolístico. Marcha en el puesto 12 de La Liga de España, a 12 puntos del primer lugar, ha perdido los clásicos contra el Real y Atlético de Madrid, y sufre una fuerte crisis de lesiones al tener por fuera a figuras como Gerard Piqué, Ansu Fati, Sergi Roberto, entre otros.

Pero otra de las crisis que vive el equipo es la de los goles, específicamente de su capitán, Lionel Messi . Si bien el argentino ha marcado seis goles en todas las competiciones en lo corrido de la temporada, cinco de estos han sido anotados desde el punto blanco del penal.

El haber anotado solo un gol en jugada con balón en movimiento preocupa a los aficionados culés, pues el capitán tiene al mundo del fútbol acostumbrado a jugadas de fantasía y goles que parecen imposibles de anotar por otra persona. Messi está siendo utilizado por Ronald Koeman en un rol más de generador de juego en lugar de ser el finalizador de jugadas.

Sin embargo, para un jugador que ha anotado más de 20 goles en Liga durante las últimas cinco temporadas, preocupa que en sus registros más del 90% de sus goles en este curso hayan llegado desde el punto blanco.

Messi estará ausente en el duelo ante el Dinamo Kiev por la cuarta fecha de la Champions League, el técnico ha decidido darle descanso al astro argentino.

POR: BLU RADIO

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *