Discurso de Uribe y Lafaurie nos está poniendo la lápida en el cuello: directivo de ADE

 Discurso de Uribe y Lafaurie nos está poniendo la lápida en el cuello: directivo de ADE

“Si los jóvenes siguen siendo estigmatizados va a ser muy difícil que tengamos una sociedad que deje a un lado la violencia”, dijo el profesor Yesid González en Mañanas BLU 10:30.

Yesid González, profesor y directivo del Sindicato ADE (Asociación Distrital de Educadores), rechazó en Mañanas BLU 10:30 la divulgación en Twitter del presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, que mostró la imagen de quien sería una menor de edad que supuestamente transportaba “bombas incendiarias, pintura y varias papeletas de perico” durante las protestas del sábado.

«Eso es totalmente irresponsable. Mataron a dos maestros, uno en Tumaco, otro en Risaralda y esto que dice este señor por redes sociales y lo que dice el señor Álvaro Uribe del adoctrinamiento nos tiene la lápida en el cuello. Sectores de la ultaderecha que están armados creen eso que está diciendo este señor y convierten a los maestros sindicalizados y estudiantes líderes en objetivos militares», declaró.

Según el profesor, José Félix Lafaurie y el expresidente Álvaro Uribe con sus publicaciones en redes sociales tienen en riesgo a los docentes.

“Los invito a que fuéramos a una escuela a ver si es que los estudiantes son tan obedientes que el profesor dice: “Voy a ir a una marcha”, y los estudiantes: ‘Sï profe, vamos con usted’. Eso le ha hecho mucho daño a la educación. Ese es el discurso del señor Álvaro Uribe y del señor (José Félix) Lafaurie que nos está poniendo la lápida en el cuello”, reiteró.

El directivo de ADE dijo que no es cierto que los profesores estén «implantando el castrochavismo», como se sostiene desde la extrema derecha.

González dijo que las protestas que se adelantan en varias partes del país en conmemoración al asesinato de Dilan Cruz buscan respaldar la lucha jurídica para que el caso no quede en la impunidad.

“La familia está al frente del proceso judicial, pero esa lucha jurídica debe ser apoyada por una lucha en las calles para que este evento no quede en el olvido”, indicó.

Según el profesor, no se puede estigmatizar a la fuerza pública, porque ellos también salen de los colegios donde los maestros ejercen la docencia.

“Aquí tenemos es un problema de la juventud contra la juventud. Lo que nosotros queremos es que, además que haya justicia para Dilan, exista también un gran diálogo nacional en donde de verdad planteemos los puntos que se necesitan para reformar las Fuerzas Armadas y militares de este país, que en realidad protejan al ciudadano”, opinó González.

POR: BLU RADIO

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *