Activan comité que lucha contra el trabajo infantil

 Activan comité que lucha contra el trabajo infantil

Las cifras de los últimos años en Barrancabermeja en lo que tiene que ver con el trabajo infantil han mostrado una reducción favorable, no obstante, casos particulares relacionados con comunidad extranjera no permiten bajar la guardia.

De hecho, esta semana se reactivó el Comité Interinstitucional, que realiza un trabajo fuerte de prevención en las esquinas de la ciudad, con funcionarios de las instituciones que lo conforman.

Asimismo, desde el Centro de Convivencia Ciudadana se refuerza esta actividad, según lo explicó su coordinadora, quien además agregó que se está entregando información a las personas que insisten en esta práctica para que sepan a qué se exponen.

“Estamos haciendo una jornada de prevención en los diferentes puntos donde hemos encontrado niños en situación de riesgo en temas de mendicidad y también en temas de trabajo infantil, estamos haciendo esta jornada con el fin de decirles a los adultos con los que se encuentran estos menores, los riesgos que pueden generarse al exponerlos en los diferentes semáforos y puntos de la ciudad”, expresó Malgareth Sánchez, directora del Centro de Convivencia Ciudadana.

Por su parte, desde la Policía de Infancia y Adolescencia explicaron que “estamos entregando información necesaria para garantizar que niños y adolescentes no sufran de este flagelo. Hacemos un llamado de atención a los padres de familia para que no expongan a los menores en estos sitios que pueden llegar a ser vulnerables para su salud física, psicológica y social”, dijo la subintendente Neydi Hernández, de la Policía de Infancia y Adolescencia.

POR: VANGUARDIA.COM

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *