Se aplaza la versión de Carlos Antonio Lozada ante la JEP por crimen de Álvaro Gómez

 Se aplaza la versión de Carlos Antonio Lozada ante la JEP por crimen de Álvaro Gómez

El aplazamiento se debe a un recurso que interpuso ante la JEP la familia del líder político.

La Sala de Reconocimiento de la JEP pospuso la fecha de la diligencia de Carlos Antonio Lozada y otras cinco, mientras se resuelve el recurso de reposición que presentaron las víctimas.

La JEP confirmó que los familiares del líder conservador Álvaro Gómez presentaron un recurso de reposición contra el Auto No. 167 del 13 de octubre de 2020.

En esa decisión, la Jurisdicción ordenó la versión del excomandante de la Red Urbana Antonio Nariño luego de que seis exjefes de las Farc, a nombre del antiguo secretariado de esa guerrilla, anunciaron que asumirán responsabilidad y aportarán verdad temprana sobre seis homicidios de connotación nacional, entre ellos el de Gómez Hurtado.

En el mismo auto se citó a diligencia de aporte de verdad a Rodrigo Londoño, exjefe de la antigua guerrilla, para el 17 de noviembre que, ante la interposición del recurso, tampoco se encuentra en firme. Sin embargo, aún no se ha pospuesto su fecha.

Dentro de las medidas que adoptó la JEP en el Auto 167 del 13 de octubre de 2020, se convocó a las víctimas de los seis homicidios para que manifiesten su interés en participar en dichas diligencias.

Además de Álvaro Gómez, tanto Lozada como Timochenko deberán esclarecer los asesinatos de Hernando Pizarro León-Gómez, José Fedor Rey, Jesús Antonio Bejarano, el general Fernando Landazábal Reyes y Pablo Emilio Guarín.

POR: BLU RADIO

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *