James Rodríguez es el mejor jugador de la Premier League; Yerry Mina el quinto, según el CIES

 James Rodríguez es el mejor jugador de la Premier League; Yerry Mina el quinto, según el CIES

Los colombianos aparecen en el top 5 de los jugadores con mejor rendimiento hasta el momento en lo que va transcurrido en la liga de Inglaterra.

James Rodríguez sigue acaparando elogios y reconocimientos luego de su destacado arranque de temporada con el Everton. El colombiano lidera el prestigioso escalafón del observatorio de fútbol CIES, que mide el rendimiento de los jugadores en las diferentes ligas europeas.

Con un puntaje de 89.7, el talentoso mediocampista aparece en el primer lugar de la lista basado en sus desempeños de los últimos tres meses, superando a Mohamed Salah (Liverpool), Raphinha Días (Leeds United), Michael Keane y su compatriota Yerry Mina (84.0), para completar el top cinco.

Pese a que en su último encuentro con los ‘toffees’, en la derrota ante el Southampton, no estuvo en el mejor nivel, James Rodríguez ha marcado tres goles y tres asistencias en lo que va de temporada, siendo totalmente determinante en la campaña del conjunto dirigido por el técnico Carlos Ancelotti.

El CIES desarrolló un enfoque para calificar a los jugadores partido por partido teniendo en cuenta la producción y la eficiencia del campo tanto a nivel individual como colectivo (metodología).

El observatorio utiliza datos de OptaPro y los valores presentados hacen referencia a los promedios de los partidos jugados en las cinco grandes ligas durante cuatro períodos de tiempo diferentes: la semana pasada, el mes pasado, los últimos tres meses y los últimos seis meses.

James aparece en la quinta posición si se toma en cuenta el consolidado de las cinco ligas principales, solo detrás de Gianluigi Donnarumma y Franck Kessié, del Milan; Domenico Berardi, del Sassuolo; y Hakan Çalhanoğlu, también del Milan.

POR: BLU RADIO

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *