Procuraduría cuestiona manejo de COVID-19 en Ibagué

 Procuraduría cuestiona manejo de COVID-19 en Ibagué

El ente de control pidió acciones urgentes a las autoridades territoriales luego que el municipio se encuentre concentrando el 72 % de los casos del departamento.

La Procuraduría General de la Nación le pidió al alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado Barrera, que reporte cuáles han sido las acciones para prevenir y manejar la pandemia en la ciudad, pues concentra el 72,5% de los reportes positivos de coronavirus en el departamento del Tolima.

En Ibagué hay 12.705 casos positivos. Por eso el ente de control habló sobre las quejas y denuncias que “advierten que algunos contagiados no han podido acceder a las pruebas, y que al parecer las autoridades sanitarias no estarían realizando los cercos epidemiológicos necesarios para el control de propagación del virus”.

Para el Ministerio Público no se estarían dando los cuidados por eso pidió información a los laboratorios públicos y privados sobre el análisis de las muestras.

También dijo que se debe conocer en qué fase del plan de expansión se encuentra el municipio .

El número de ventiladores adquiridos en la ejecución de este plan y los que están en funcionamiento, número de camas UCI que se han habilitado desde la declaratoria de la emergencia sanitaria

DICEN.

“Además de su porcentaje de ocupación a la fecha, y el número y perfiles de los profesionales de la salud contratados para con ocasión de la emergencia sanitaria derivada de la pandemia de COVID-19”, concluye.

POR: BLU RADIO

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *