Alrededor de 141 bumangueses han sido atendidos por la estrategia ‘Comisaría al Barrio’

 Alrededor de 141 bumangueses han sido atendidos por la estrategia ‘Comisaría al Barrio’

Durante octubre y lo que resta del 2020, la Alcaldía de Bucaramanga, la Personería, el Ejército Nacional, la Policía Metropolitana y la Comisaría de Familia realizarán labores de prevención y atención de casos de violencia intrafamiliar en las comunas y barrios de Bucaramanga.

La estrategia conocida como ‘Comisaría al Barrio’, es liderada por la Secretaría del Interior y apoyada por la Secretaría de Desarrollo Social, la cual llega dos veces a la semana a diferentes puntos de la ciudad.

De acuerdo con el Secretario del Interior de Bucaramanga, José David Cavanzo, con esta estrategia se han atendido cerca de 141 personas y 30 se han entrevistado personalmente con el Comisario de Familia.

“Esta labor se realiza a través de un abordaje pedagógico, les explicamos cuáles son los servicios que tenemos, les hablamos de los tipos de casos de violencia, cuándo hay violencia y cómo prevenirla” expresó Cavanzo.

Lea también: Bucaramanga no tendrá celebración de Halloween

Además, el Ejército a través de obras de teatro, revelan a los ciudadanos lo que significa la violencia intrafamiliar, que además es acompañada por una charla de un trabajador social o psicólogo. Adicional a ello, un Comisario de Familia espera a las personas dentro del aula móvil de conciliación.

Alrededor de 141 bumangueses han sido atendidos por la estrategia ‘Comisaría al Barrio’

Los barrios que hasta el momento han recibido el servicio son: Regaderos, Betania, Estoraques, Bavaria, Campo Madrid, el Parque Romero y el Parque San Pio.

POR: VANGUARDIA

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *