Así funcionaría el adelanto de la prima de diciembre en las empresas

 Así funcionaría el adelanto de la prima de diciembre en las empresas

La iniciativa ha tenido buena acogida y varias empresas se han unido a la misma.

El abogado Charles Chapman es el impulsor de una iniciativa que busca que las empresas anticipen el pago de un porcentaje de las primas a finales de octubre, esto con el fin de salvar vidas y evitar aglomeraciones en diciembre.

En diálogo con BLU Radio , Chapman manifestó que, por el COVID-19, adelantar la prima ayudaría, de un lado aliviar la situación económica de munchas familias, pero, del otro, salva vidas.

“Aquí hay un problema de ingreso de hogares, sobre todo, en los empleados que tienen situaciones laborales bajas. (…) Proponemos que se pague una parte de esta prima, que puede ser 6 o 7 días y no esperemos a diciembre”, dijo.
Agregó que en diciembre habrá aglomeraciones y eso incrementará los contagios de COVID-19.

“No podemos podemos perder ese consumo de diciembre, sino que tenemos que buscar un consumo uniforme desde octubre a diciembre. Esto salva el consumo y salvamos vida”, dijo.

El abogado manifestó que cada día se están uniendo cada más empresas. Hasta el momento, más de 50 de estas se han unido a la iniciativa, entre ellas la Fundación Santodomingo.

Según la página del web del programa (www.adelantalaprima.com ) entre estas están: KIA, Automotores Fujiyama, la Fundación Santo Domingo, Gralco S.A, Servicios Eventuales De Colombia, Confecámaras, Acopi, Colegio de Abogados del Trabajo de Colombia , ACRIP Bogotá.

POR: BLU RADIO

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *