Finqueros denuncian ataques de un felino

 Finqueros denuncian ataques de un felino

Finqueros de la vereda Bocas del Sogamoso, en Puerto Wilches, Santander, se encuentran preocupados por una situación que, según su experiencia, tiene que ver con animales salvajes que merodean la zona.

De acuerdo con las denuncias hechas en las últimas horas, varias reses han sido víctimas de este visitante, que prácticamente las ha devorado, sin que nadie haya podido hacer nada por evitarlo.

Han sido ataques en varias fincas, por lo cual los dueños de estos predios ya se han puesto en guardia para tratar de frenar al supuesto felino, que llega en horas de la noche.

“Es una problemática complicada en nuestras fincas, se nos han perdido varios terneros y no hemos podido frenar esta situación”.

“Eso nos tiene preocupados, porque no sabemos si pueda llegar a atacar a algún miembro de la comunidad, tenemos niños y mujeres en nuestras casas y es peligroso”, señaló uno de los finqueros de la zona rural de Puerto Wilches.

Según las versiones recogidas en Bocas del Sogamoso, han sido por lo menos 10 ataques a animales de la zona en los últimos meses, por lo cual trabajan con las autoridades para tratar de frenar al animal.

De hecho, varios finqueros han optado por llevar el ganado a lugares seguros para evitar más pérdidas

“Ocho vacas, dos novillas y un par de perros han sufrido ataques. Estamos pensando en montar guardia para atraparlo”, aseguraron desde la zona.

POR: VANGUARDIA.COM

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *