Si CRIC redefine intención de debate político se podría considerar reunión con Duque: M. Ceballos

 Si CRIC redefine intención de debate político se podría considerar reunión con Duque: M. Ceballos

Desde este martes, el comisionando de Paz realizará una gira por varias comunidades indígenas del Cauca, según confirmó el funcionario en entrevista con Meridiano BL

En cuanto a la posibilidad de una reunión entre el presidente Iván Duque y los indígenas que lideran la minga en Bogotá, el comisionado de Paz, Miguel Ceballos , dijo en Meridiano BLU que esta no será posible si los indígenas insisten en realizar un debate político al presidente.

En el planteamiento que ha hecho la minga de hacer un debate político al señor presidente, esa posibilidad no la prevé la Constitución y la ley. Por eso cualquier posibilidad de un encuentro tiene que ser por fuera de la realización de un debate político

MANIFESTÓ.

A la pregunta de Ricardo Ospina , director del servicio informativo de BLU Radio, sobre si ese encuentro se diera en el marco de una “conversa”, como los líderes indígenas llaman a la posible reunión, el presidente asistiría, el comisionado de Paz respondió que todo depende del CRIC.

“Esa es una pregunta que hay que hacerle al CRIC. Ellos son quienes insisten en un debate político. Si ellos redefinen esa administración esa aproximación al Gobierno, respetando la prohibición que hay de reuniones de más de 50 personas y respetando el fuero y la dignidad presidencial, habrá que considerarlo”, puntualizó.

De otro lado, El comisionando de Paz se refirió a la gira que realizará por varias comunidades indígenas del Cauca. Para el funcionario, las visitas hacen parte de un compromiso que adquirió con las autoridades indígenas el pasado 5 de octubre.

POR. BLU RADIO

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *