Potenciarán el alumbrado en 60 escenarios deportivos de Bucaramanga

 Potenciarán el alumbrado en 60 escenarios deportivos de Bucaramanga

El patinódromo de Real de Minas, múltiples canchas y polideportivos en Bucaramanga recibirán intervenciones para potenciar el sistema de alumbrado público.El patinódromo de Real de Minas, múltiples canchas y polideportivos en Bucaramanga recibirán intervenciones para potenciar el sistema de alumbrado público.En un proyecto previo, la Administración Local renovó la iluminación en otros 40 escenarios deportivos. Se espera que las obras de la nueva inversión estén listas hacia finales de 2020. (Foto: Archivo / VANGUARDIA)

La Alcaldía informó que destinó alrededor de $600 millones para mejorar la iluminación en 60 escenarios deportivos de la capital santandereana.

Este proyecto busca brindar un alumbrado potente e idóneo para favorecer la preparación y las prácticas de deportistas, como ocurre en el patinódromo de la Ciudadela Real de Minas, en donde se forman muchos profesionales.

Lea también: 75% de Bucaramanga ya brilla con luz led

Polideportivos que suelen ser frecuentados por escuelas deportivas infantiles y juveniles, y por grupos de la tercera edad, también serán favorecidos con esta inversión.

Igualmente, en esta renovación del sistema de alumbrado público se intervendrán canchas que representan cierto grado de inseguridad para la comunidad, debido a fallas de iluminación que existen, entre otros factores.

En total serán instaladas cerca de 500 lámparas con bombillos de tecnología Led, que además de ofrecer mayor luz y claridad, también brindan un considerable ahorro de energía eléctrica.

Este proyecto se llevará a cabo en barrios como Provenza, Diamante I, Santander, Café Madrid, Don Bosco, Fontana, Alfonso López, Morrorrico, Manuela Beltrán, Toledo Plata, La Feria, San Luis, Villa Rosa, Dangond, Gaitán, Las Hamacas, entre otros.

El Parque Extremo, que se localiza debajo del Viaducto García Cadena, también recibirá obras para el mejoramiento de su sistema de iluminación.

De acuerdo con lo informado por el Gobierno Local, los trabajos ya están en marcha y se espera que el proyecto culmine a finales del presente año.

Dato: Alrededor de 51.153 luminarias están instaladas en calles y espacios públicos de la capital santandereana, de acuerdo con cifras suministradas por la Administración Municipal.

POR: BLU RADIO

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *