La estrategia Prass se tomó la Plaza Torcoroma

 La estrategia Prass se tomó la Plaza Torcoroma

Uno de los puntos que fue duramente señalado en los meses de estricto confinamiento por su indisciplina comercial, el barrio Torcoroma, recibió la visita de los profesionales de la salud que integran el equipo Prass en Barrancabermeja.

Según explicó el titular de la cartera de Salud del Distrito, Luis Fernando Castro, son casi 1.000 pruebas las que se han realizado en la comuna Dos y hoy precisamente se cierra la actividad allí.

“Avanzamos con nuestra estrategia Prass en el barrio Torcoroma. Hasta el día de hoy llevamos 892 pruebas practicadas y se intervino este miércoles la Plaza de Mercado de este sector del Distrito, donde se tomaron cerca de 10 pruebas

El jueves (hoy) iniciamos en el barrio Galán y posteriormente pasaremos a otra comuna del Puerto Petrolero”, indicó el Secretario de Salud.

Fue así como vendedores de fruta, administradores de cafeterías, abarrotes y empleados generales del centro de acopio accedieron a que se les realizara la prueba.

Según agregó Luis Fernando Castro, la estrategia Prass define los sitios a intervenir conforme el número de casos activos en cada zona de la ciudad.

Se pudo establecer que ahora el equipo Prass se trasladará a la comuna Cinco, más exactamente al barrio Primero de Mayo, donde también se concentra una alta actividad comercial.

Cifras de COVID-19
… Actualmente, en Barrancabermeja hay 1.020 casos activos.
… 198 personas han perdido la vida a causa de la enfermedad.
… En el último reporte se confirmó que 17 personas vencieron al virus, llegando con ellos al 80.4 % de pacientes recuperados. Ya son más de 5.000.
… 29 personas continúan internadas en las UCI del Distrito.
POR: VANGUARDIA

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *