Gobernación comprometió $25.000 millones para el Puerto

 Gobernación comprometió $25.000 millones para el Puerto

Mauricio Aguilar y Alfonso Eljach se reunieron esta semana y acordaron trabajar de la mano en pro de importantes proyectos en materia de Infraestructura. Ya la Gobernación se comprometió con un recurso importante

El más reciente encuentro entre el Gobernador de Santander y el Alcalde de Barrancabermeja dejó más que satisfechos a los dos mandatarios, ya que se suscribieron acuerdos de cooperación mutua, que para el caso del Puerto Petrolero significaron $25.000 millones que ayudarán a terminar proyectos de infraestructura, como la nueva sede de las UTS.

El jefe del Departamento, Mauricio Aguilar, anunció obras en varios parques del Distrito, como Buenavista, El Cerro, La Esperanza y El Llanito, en los cuales se ejecutará una inversión que se aproxima a los $5.600 millones.

Además de eso, el Gobernador también dio su visto bueno a la pavimentación de vías de vital importancia en el sector, para lo cual se destinarán $10.000 millones. Asimismo, para el nuevo edificio de las Unidades Tecnológicas de Santander, para el cual la Alcaldía ya hizo un aporte de $4.000 millones, contará con $9.000 millones más, en este caso del Departamento

“Tenemos una buena noticia para los barranqueños y es la firma del Pacto Funcional, donde $1.7 billones que son para Santander está contemplado el Distrito Malecón, con un aporte de $67.000 millones de parte de la Gobernación y el Gobierno Nacional.

También la firma del convenio, el 20 de octubre, para poder lograr la obra de la vía a El Centro”, señaló el primer mandatario de los santandereanos.

Aporte Distrital

Entretanto, la Alcaldía destacó que la visita también permitió que el Distrito de Barrancabermeja hiciera entrega de $900 millones a la Gobernación de Santander, que calarán en el Sistema de Responsabilidad Penal de Adolescentes.

Este recurso permitirá brindar nuevas oportunidades de resocialización y restablecimiento de derechos a los jóvenes que se encuentran privados de la libertad o bajo medidas no privativas.

“La Gobernación de Santander y la Alcaldía Distrital trabajan de la mano para mejorar la calidad de vida de nuestra gente, en distintas áreas en las cuales requerimos de esa labor mutua y gozamos hoy los barranqueños del pleno respaldo del señor Gobernador”, destacó el alcalde Alfonso Eljach.

Según explicó la Alcaldía, los proyectos tratados con la Gobernación fueron presentados ante la Asamblea de Santander y el Concejo de Barrancabermeja con el fin de obtener apoyo político en el trámite y aprobación de los recursos.

POR: VANGUARDIA

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *