Tras 3 positivos de COVID, Ucrania llamó a entrenador de arqueros, de 45 años, para amistoso

 Tras 3 positivos de COVID, Ucrania llamó a entrenador de arqueros, de 45 años, para amistoso

De sus cuatro guardametas, Ucrania solo disponía de uno, después de que los otros tres dieran positivo al COVID-1

Ucrania, privada de tres de sus guardametas, que dieron positivo al covid-19, anunció haber metido en la convocatoria a su entrenador de porteros, Oleksandr Shovkovskiy, para el amistoso de este miércoles contra Francia en Saint-Denis.

Al haberse quedado «con un solo guardameta en buena salud, el equipo de entrenadores decidió añadir a la plantilla a Oleksandr Shovkovskiy«, anunció el portavoz de la selección ucraniana, Oleksandre Glyvinsky, en Facebook.

De sus cuatro guardametas, Ucrania solo disponía de uno, después de que los otros tres dieran positivo al covid-19.

Andriy Lunin (Real Madrid) y Yuri Pankiv (FK Oleksandriya) dieron positivo al coronavirus tras la llegada del equipo a Francia el lunes y fueron colocados aislados, había anunciado el martes a la AFP el portavoz del equipo, precisando que no era cuestión de hacer venir a un nuevo portero

El habitual capitán y guardameta titular, Andriy Pyatov (Shakhtar Donetsk), ya era baja tras su test positivo, anunciado el lunes antes de la salida hacia Francia.

Oleksandr Shovkovskiy solo entrará al césped si el test del único guardameta todavía disponible, Georgiy Bushchan (Dynamo Kiev, 0 partidos internacionales), da positivo o se lesiona en el partido, precisó el portavoz.

Oleksandr Shovkovskiy, de 45 años, ha sido 92 veces internacional, la última en 2012. Mucho tiempo portero del Dynamo Kiev, se retiró hace tres años y trabaja desde 2018 como adjunto del entrenador principal de la selección, el Balón de Oro de 2004, Andriy Shevchenko.

Shovkovskiy es también candidato al consejo municipal de Kiev en la lista del partido de otra celebridad deportiva, el actual alcalde Vitali Klitschko, excampeón del mundo de boxeo, en las elecciones locales del 25 de octubre.

«Mantiene una buena forma física y se entrena regularmente«, afirmó Oleksandre

por: BLU RADIO

 

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *