Retoman diálogos por el Gran Pacto Regional

 Retoman diálogos por el Gran Pacto Regional

La iniciativa avanza, pese a lo adverso que fue el 2020 para su desarrollo. Prueba de ello es que esta semana se reunieron varios alcaldes del Magdalena Medio y le imprimieron gasolina que permita su despegueLa apuesta por hacer de la región del Magdalena Medio un territorio con objetivos comunes no se ha tirado a la basura y por el contrario, esta semana se desempolvó la idea con la reunión entre varios mandatarios municipales, a la cabeza de Barrancabermeja

Como se recordará, desde el mes de noviembre del año pasado, cuando se realizó el primer encuentro de alcaldes electos del país, la propuesta llegó a manos de instancias nacionales y fue el propio presidente Iván Duque quien se comprometió a revisar el tema.

El documento entregado al primer mandatario de los colombianos planteaba, a grandes rasgos, la creación del Primer Pacto Regional del Magdalena Medio, que se sustentaba en grandes inversiones en áreas como salud, saneamiento básico y educación, entre otras.

Pues bien, esta semana el alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach, una vez más tomó las banderas del tema y se reunió con algunos homólogos de la zona, con quienes intercambió ideas en busca de caminos que permitan, luego de un complejo 2020, encaminar la iniciativa hacia buen puerto.

“Una de las estrategias más importantes de desarrollo social, económico y calidad de vida de nuestra gente es la unión del Magdalena Medio, por eso retomamos con varios alcaldes esa misión tan importante.

Debemos conectar a nuestra gente, ofrecer mejores servicios públicos, tener mejores hospitales, debemos tener garantías de vida y eso se hace en conjunto. Con la unión de la fuerza de nuestro habitantes”, dijo Alfonso Eljach ayer.

Según agregó el mandatario, ya existe todo un plan de acción de trabajo listo para ejecutar.

“Formalizar al Magdalena Medio es una de las metas claras en nuestro plan de desarrollo y vamos a trabajar porque le hemos aportado mucho al país y necesitamos que el país le devuelva a Barrancabermeja y el Magdalena Medio todo lo que ha aportado históricamente”, puntualizó.

A seguir el camino

Según explicó el alcalde de Yondó, Antioquia, Fabián Echavarría, hay que trabajar sobre las bases que ya se establecieron.

Barrancabermeja es una ciudad líder y nos han convocado a retomar los diálogos que nos permitan seguir trabajando por nuestra región.

Hay lecciones aprendidas y sabemos que la unidad y el esfuerzo productivo generan mejores resultados para nuestra gente. Por eso estamos trabajando en una agenda que nos permita concretar hechos de asociatividad para los municipios que integramos la región del Magdalena Medio”, dijo Echavarría.

por: Vanguardia

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *