Una contrarreloj recargada para iniciar el Giro de Italia

 Una contrarreloj recargada para iniciar el Giro de Italia

El favorito para ganar la primera etapa es el italiano Filippo Ganna, flamante campeón del mundo de contrarreloj la semana pasada

Este sábado se reabre en Sicilia la edición 103 del Giro de Italia y llega con una contrarreloj recargada, que entregará la primera maglia rosa de la competencia.

El favorito para ganar es el italiano Filippo Ganna, flamante campeón del mundo de contrarreloj la semana pasada y conocedor de esos terrenos. Para preparar ese inicio cuesta arriba, el gigante italiano (1,93 m) fue a principios de semana a escalar la subida de Oropa.

El Giro de Italia vuelve y lo hace con un recorrido de 21 etapas. Este sábado saldrá de Monreale e irá al centro de Palermo, la ciudad milenaria de Sicilia, el recorrido de 15,1 kilómetros promete una media de velocidad muy alta, con la ventaja de que se trata de la primera carrera y todos los corredores salen recargados de energía para dar inicio a la ronda italian.

El recorrido, tendrá una cota inicial de 1 kilómetro, con una pendiente media del 7% y un pico del 18%, para alcanzar la catedral precede un descenso de 3 kilómetros aderezado con dos curvas cerradas antes del paso por Palermo, muy recto y llano y en consecuencia muy rápido.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *