Prometen ayudas en Curití a los afectados por granizada

 Prometen ayudas en Curití a los afectados por granizada

Trece familias del sector rural de Curití se vieron sorprendidas por una granizada que generó daños en cultivos, invernaderos y hasta una vivienda, que sintió la dureza de la naturaleza cuando parte de su techo colapso en medio de la tormenta

ras los hechos, que se presentaron el lunes de esta semana, la alcaldía se reunió con los productores afectados para evaluar los daños y buscar una alternativa de ayuda, teniendo en cuenta que los daños fueron muy grandes para algunas familias.

Cálculos iniciales arrojan que hubo daños en las estructuras para la producción y los cultivos de campesinos, con pérdidas que se calculan en cerca de $200 millones.

Ángel Triana Sánchez, alcalde de Curití, lamentó lo sucedido y tras la evaluación de los daños indicó que se asignarán algunos recursos para ayudar a los afectados en la reparaciones locativas y además se comprometió a llevar la solicitud de auxilio ante la Gobernación de Santander.

El mandatario indicó que para la vivienda que perdió el techo se entregaron los recursos necesarios para su reparación.

Ismael Enrique Pinto, comandante de bomberos de Curití, indicó que este fenómeno no se presentaba hace varios meses y en esta ocasión hasta algunos apicultores salieron perjudicados, porque muchas abejas abandonaron las colmenas y fueron impactadas por el granizo.

La tormenta que duró cerca de una hora al finalizar la tarde del lunes, con media hora de granizo, también afectó lagunas que eran usadas como criadero de pescado.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *