Gobierno pidió frenar elección de personero en Bogotá, hasta que termine emergencia por COVID- 19

 Gobierno pidió frenar elección de personero en Bogotá, hasta que termine emergencia por COVID- 19

BLU Radio conoció una respuesta que el Gobierno Nacional le dio a las autoridades de Bogotá, acerca de continuar con el proceso de concurso de méritos para la elección del personero distrital

El Gobierno Nacional manifestó que este proceso se debe adelantar o reanudar, solo hasta que, termine la emergencia sanitaria por COVID-19.

El oficio está dirigido al secretario Jurídico, de la Alcaldía de Bogotá, William Libardo Mendieta, está firmado por los viceministros del Interior, Daniel Palacios y el de Salud, Luis Alexander Moscoso.

La administración distrital, preguntó al Gobierno Nacional, si autorizaba la realización de las pruebas de conocimiento y competencia dentro del concurso de méritos para el cargo de personero distrital que avanza en el Concejo.

Ante la consulta, el Gobierno respondió que, si el propósito es garantizar la participación de todos los ciudadanos interesados, sin discriminación de ninguna índole, solamente, hasta después de la emergencia sanitaria es posible culminar los procesos que estaba en curso o empezar unos nuevos. Cabe recordar, que la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno está vigente hasta el 30 de noviembre.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *