Personal de salud podrá alojarse gratuitamente en hoteles de Bucaramanga

 Personal de salud podrá alojarse gratuitamente en hoteles de Bucaramanga

Para proteger la vida de los trabajadores de la salud de Bucaramanga y sus familiares, el Fondo Nacional de Turismo, Fontur, brindará servicios hoteleros sin ningún costo a estos profesionales que están en la primera línea de atención a pacientes COVID-19.

Todos los trabajadores del sector salud de las IPS públicas y privadas de Bucaramanga pueden postularse al programa ‘Por los que nos Cuidan’ de Fontur, en alianza con la Alcaldía.

La iniciativa consiste en brindar alojamiento, alimentación, lavandería y aseo de la habitación al personal sanitario que labora en la primera línea de atención frente al virus.

Con una inversión de $1.000 millones se busca también apoyar al sector hotelero que ha sido golpeado económicamente por la pandemia.

Son ocho los establecimientos hoteleros de la capital de Santander que se postularon a la oferta por necesidad inminente que realizó Fontur: Holiday Inn, Hotel Palonegro, Hotel Príncipe, Hotel Guane, Hotel Chicamocha, San José Plata Hotel, BGA Hotel y Hotel la Triada.

¿Cómo postularse?

Aquel trabajador del área de la salud que desee hacer parte del programa debe inscribirse en la página: https://www.noscuidan.com/.

En la plataforma le pedirán los datos básicos de información, así como una encuesta corta para conocer las condiciones en la que vive el profesional actualmente, en dónde trabaja y qué problemas ha tenido desde que inició la pandemia.

Una vez hecho el registro, el interesado solo debe esperar la respuesta de la IPS y la confirmación de la reserva en el hotel disponible más cercano a su lugar de trabajo.

El beneficio solo aplica para el trabajador, sin acompañante, y la estadía puede variar entre 7, 15 o 30 días, según disponibilidad.

A la fecha, son 58 las ciudades en Colombia en las que se desarrolla la campaña para proteger a quienes nos cuidan. Además, se han realizado 27 convenios a nivel nacional entre entidades gubernamentales y hoteles.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *