Metrolínea girará recursos por $3.150 millones a operadores

 Metrolínea girará recursos por $3.150 millones a operadores

La Alcaldía de Bucaramanga entregará $3.150 millones con los cuales se pretende dar oxígeno a las empresas que conforman el Sistema, con el propósito de mantener la operación al servicio de los ciudadanos de manera normal.

Metrolínea S.A., debido a la difícil situación económica por la que atraviesa el SITM, gestionó ante la Alcaldía de Bucaramanga recursos por $3.150 millones con los cuales se pretende dar oxígeno a las empresas que conforman el Sistema, con el propósito de mantener la operación al servicio de los ciudadanos de manera normal.

Con los recursos gestionados se pagará una de las catorcenas adeudadas a los actores del SITM correspondiente al mes de octubre de 2019, generando ingresos a los concesionarios de recaudo y control y de operación del Sistema: Transporte Inteligente S.A. (TISA), Metrocinco Plus y Movilizamos, con el propósito de garantizar la continuidad del servicio.

El municipio de Bucaramanga, con el interés de garantizar la prestación del servicio de movilidad a los ciudadanos del área metropolitana, siempre ha manifestado su intención de apoyar el SITM para sacarlo adelante y ello se refleja en el aporte que hoy hace al Sistema.

En ese mismo sentido, Metrolínea S.A. hace un llamado a los demás municipios del área metropolitana, principalmente a Floridablanca y Piedecuesta donde actualmente ofrece su servicio el SITM, para que se sumen a estos esfuerzos y demuestren su voluntad de apoyo al Sistema con miras a que se garantice la prestación del servicio de transporte para sus ciudadanos.

El objetivo es que los concesionarios «con este esfuerzo presupuestal que hace el ente territorial, resuelvan de manera inmediata sus obligaciones laborales y dificultades internas y así se evite una afectación a la operación del Sistema», señaló el comunicado de Metrolínea.

Así mismo, el Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB) instó a los concesionarios del SITM a trabajar de manera conjunta para mantener la operación y el servicio e invitó a los demás alcaldes del área a aunar esfuerzos para apoyar el transporte legal.

Con estos $3.150 millones, que se suman a los más de $11.500 millones gestionados por el Ente Gestor para mantener al día los pagos de la operación durante la emergencia del Covid-19 (marzo a septiembre), se envía un mensaje a los ciudadanos para que usen el transporte legal y apoyen el SITM Metrolínea, medio de transporte ambientalmente sostenible, seguro, y en el que con el pago de un solo pasaje pueden atravesar el área metropolitana de Bucaramanga.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *