Estudian la realización de torneos de pesca recreativa en el Puerto

 Estudian la realización de torneos de pesca recreativa en el Puerto

La apuesta por darle vitrina a los escenarios naturales en el Puerto Petrolero sigue con el tanque lleno.

La unión de fuerzas del Distrito más el apoyo departamental proyectan un 2021 de mucha actividad en ciénagas como la San Silvestre y El Llanito.

Primero estuvo el anuncio de darle fogueo a los deportistas de agua, que grandes triunfos le han dado al departamento, especialmente en lo que tiene que ver con la disciplina del canotaje.

Ahora, se conoció que la pesca recreativa será otro de los ingredientes que le darán vida a los espejos de agua de Barrancabermeja, que les sobra belleza, pero les falta vitrina.

Por esta razón, se realizó una primera reunión entre el director de Inderba, Edward Árquez, el director de Umata Barrancabermeja, Cristian Ramírez, así como funcionarios del Indersantander, para empezar a darle forma a la idea.

Es así como se puso la primera piedra de lo que será este proyecto, que tendrá como protagonistas a los pescadores de al región.

“Queremos organizar un torneo de pesca, aprovechando las fuentes hídricas que nos rodean, el potencial de nuestra gente ribereña y su talento”, explicaron funcionarios locales.

Los representantes de algunas asociaciones de pescadores que fueron invitadas a este primer encuentro se mostraron complacidos y señalaron que este tipo de propuestas los favorecen mucho, dado el movimiento económico que puedan traer.

 

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *