Lo que se veía y esperaba: el ‘puente torcido’ de Hisgaura, Santander, cerrará por daños

 Lo que se veía y esperaba: el ‘puente torcido’ de Hisgaura, Santander, cerrará por daños

A partir de octubre habrá restricciones de movilidad en el puente Hisgaura para que Sacyr repare algunos problemas en la ‘megaobra’.

El puente Hisgaura, ubicado en medio de la trocha que comunica a Bucaramanga con el municipio de Málaga, que costó $110.000 millones y que ni si quiera ha cumplido un año de su apertura, tendrá restricciones en su movilidad a partir de octubre por daños en el pavimento.

Sobre la vía del puente, según cuentan veedores y ciudadanos, hay unos enormes huecos que ponen en peligro a quienes transiten en sus 680 metros de longitud.

“Sacyr (empresa constructora) va a hacer el cambio de la capa asfáltica y realizará una impermeabilización nueva, no van a cerrar el puente, cerrarán por carriles”, dijo Danil Román, veedor desde que inició la construcción del puente Hisgaura.

Según Carlos Rosado, del Grupo Sacyr, los trabajos en el puente Hisgaura iniciarán “el próximo 5 de octubre y serán durante 45 días”.

“Se adelantarán los trabajos correspondientes dejando paso alternativo ‘carril a carril’ mediante un plan de manejo de tráfico”, aseguró.

De igual forma, el Grupo Sacyr explicó que “la seguridad y estabilidad de la estructura está garantizada desde la misma terminación de la obra, esto de acuerdo con algunas pruebas que se realizaron”.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *