Ambulancias de Bucaramanga, bajo la lupa por no cumplir normas sanitarias ni de tránsito

 Ambulancias de Bucaramanga, bajo la lupa por no cumplir normas sanitarias ni de tránsito

La Secretaría de Salud de Bucaramanga aumentó los controles para verificar que cumplan con las normas.

La Secretaría de Salud de Bucaramanga viene realizando varias inspecciones a las ambulancias que prestan el servicio de atención en emergencias de tránsito y se han encontrado con falencias en los equipos que utilizan.

“En las inspecciones encontramos falencias y carencia de equipos médicos. Los hallazgos son entregados a la Secretaría de Salud de Santander para que le imponga las respectivas sanciones a las empresas”, explicó el secretario de Salud de Bucaramanga, Nelson Ballesteros.

Las autoridades sanitarias de Santander explicaron que seguirán realizando seguimiento al cumplimiento de toda la normatividad que las rige para su funcionamiento y así garantizar calidad en la prestación del servicio.

Las sanciones a las que se exponen las empresas de ambulancias es la pérdida de las licencias.

“La mayoría de las empresas que están incumpliendo no están en el Sistema de Emergencias Médicas que fue inaugurado en julio con una prueba piloto”, dijo el secretario de Salud.

En su momento el sistema de Emergencias Médicas inició su operación con siete empresas o IPS como una estrategia para acabar con la denominada ‘guerra del centavo’, que estaba generando enfrentamientos violentos entre algunos conductores de los vehículos de urgencias.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *