Soldado que disparó a Juliana Giraldo sí estaba capacitado para cumplir sus funciones: Ejército

 Soldado que disparó a Juliana Giraldo sí estaba capacitado para cumplir sus funciones: Ejército

El general Eduardo Zapateiro le confirmó a BLU Radio que intensificará la instrucción y el entrenamiento en áreas bajo situaciones de crisis o presión en los integrantes de la institución.

BLU Radio conoció la bitácora de entrenamientos y capacitaciones que recibió en su carrera militar el soldado que disparó a Juliana Giraldo, en un hecho ocurrido el jueves cerca del municipio de Miranda, Cauca.

En los documentos se detallan las guías de entrenamiento y se evidencia que el joven recibió capacitación en procedimientos jurídicos, enfocados en analizar los conceptos relacionados sobre el funcionamiento del nuevo sistema penal acusatorio, el desarrollo de operaciones militares y de la Justicia Penal Militar, entre otros.

También recibió una capacitación sobre el reconocimiento de derechos humanos, análisis de las reglas de combate y la protección de los ciudadanos. Asimismo, fue capacitado en el análisis de la importancia del respeto por las normas del derecho internacional humanitario.

Además, los documentos evidencian que fue capacitado para atender puestos de control y lo que esto conlleva, así como entrenamientos tácticos, humanísticos, físicos y de explosivos.

Todas las capacitaciones fueron realizadas del 6 al 25 enero de 2020, con resultados óptimos y firmadas por los comandante de turno y entrenamientos y el oficial de planeación de instrucciones.

Por otro lado, el comandante del ejército, general Eduardo Zapateiro le confirmó a BLU Radio que intensificará la instrucción y el entrenamiento en áreas bajo situaciones de crisis o presión en los integrantes de la institución.

Documentos exclusivos BLU Radio
BLU Radio

PUBLICIDAD

Documentos exclusivos BLU Radio
BLU Radio
Documentos exclusivos BLU Radio
BLU Radio
Documentos exclusivos BLU Radio

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *