Pensar que acuerdo con Farc traería paz estable y duradera era solo un titular: Emilio Archila

 Pensar que acuerdo con Farc traería paz estable y duradera era solo un titular: Emilio Archila

El consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación del Posconflicto, hizo un balance de los cuatro años desde que se firmó el Acuerdo de Paz en Colombia.

Este 26 de septiembre se cumplen cuatro años de la firma del Acuerdo de Paz con las Fuerzas Armadas Revolucionaria de Colombia (FARC).

Emilio Archila, consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación del Posconflicto, habló en Noticias de la Mañana sobre el balance del acuerdo desde su firma.

Este es un balance muy positivo, el acuerdo señaló que los tiempos de cumplimiento son 15 años, eso quiere decir que son tres administraciones presidenciales que deben trabajar por cumplir los propósitos

EMILIO ARCHILA

Así mismo, afirmó que el Estado colombiano firmó el acuerdo de paz con las Farc, pero esta no eran la única fuente de violencia que había en el país, pues, aunque era “la guerrilla más grande, más poderosa y cruel”, había otras fuentes de violencia con las que no se firmó ningún acuerdo.

Pensar que haber firmado el acuerdo era suficiente, por sí mismo, para lograr una paz estable y duradera era solamente un titular

EMILIO ARCHILA

Finalmente, dijo que el Gobierno ha hecho todo para implementar los acuerdos y cumplir con los excombatientes que dejaron las armas.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *