Objetivo récord: Hamilton puede igualar el número de victorias de Michael Schumacher en Rusia

 Objetivo récord: Hamilton puede igualar el número de victorias de Michael Schumacher en Rusia

El piloto británico está a un triunfo de igualar las 91 carreras ganadas por el alemán, quien es también el piloto con más campeonatos en la historia.

Hace 13 años Lewis Hamilton llegó a la Fórmula 1, y desde su primera temporada sorprendió a fanáticos, periodistas y pilotos. En su año de debut, Hamilton estuvo a punto de ganar el campeonato de pilotos con McLaren, perdiendo en la última carrera del año contra Kimi Raikkonen de Ferrari. Habría sido la primera vez en la historia que un novato hubiera ganado el campeonato.

Ningún otro corredor ha estado cerca de lograr eso. Hamilton ganó su primer título un año después, y desde 2014 hasta la actualidad, ha ganado cinco de seis campeonatos de pilotos posibles.

Durante su reinado, y la supremacía de su equipo Mercedes Benz, el piloto nacido en Stevenage, Inglaterra, ha cosechado 90 victorias, obtenidas con McLaren y con Mercedes.

Estando líder único en el campeonato 2020, Hamilton tiene bajo su cinturón el récord de mayor número de pole positions, con 95. Ahora, el piloto británico va por el récord de Michael Schumacher en número de victorias.

El alemán se sentaba cómodamente en la cima de los récords de la categoría, pero Hamilton está a una victoria de igualar su récord, y a un campeonato de igualar sus siete coronas. Durante sus dos épocas en Fórmula 1, Schumacher obtuvo sus 91 triunfos con los equipos Benetton y Ferrari. Su último triunfo fue en el GP de China en 2006 corriendo para la escudería italiana.

En la cima de la tabla de victorias en F1, Hamilton ya superó a algunos de los más grandes pilotos de todos los tiempos, entre estos Sebastian Vettel (53 victorias), Alain Prost (51), y Ayrton Senna (41). Ahora solo Schumacher está encima del inglés, y muy posiblemente, en un futuro cercano, el récord del alemán también sucumbirá ante Hamilton.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *