Fenalco pide que próximo día sin IVA se realice el 30 de octubre

 Fenalco pide que próximo día sin IVA se realice el 30 de octubre

El Día de la Madre podría celebrarse por segunda vez este año si los colombianos muestran su acuerdo a través de encuestas, dijo el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes.

El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Jaime Alberto Cabal, habló de la propuesta formulada por la agremiación de comerciantes para que el próximo día sin IVA se lleve a cabo el próximo 30 de octubre.

“Creemos que el 30 de octubre habrá una apertura más generalizada y por ende se podrán tener mejores resultados. En un momento en que la demanda está contraída se necesita estimular el consumo”, dijo.

De acuerdo con Cabal, la jornada podría ser positiva si se suma al impulso de la celebración de Halloween.

“Sería un fin de semana, que sumado a Halloween podría tener una reactivación importante de la economía, el comercio y el empleo”, indicó.

De acuerdo con el presidente de Fenalco, las ventas podrían dispararse si se hace coincidir las fechas.

“En esta oportunidad, con menos restricciones, esperamos que las ventas se puedan incrementar entre un 50 y 70 por ciento”, aseguró.

Sobre la posibilidad de que se celebre un segundo día de la madre en el mes de noviembre, Fenalco aseguró que se podría adelantar una encuesta para medir si la idea es de buen recibo entre los colombianos.

“En cuanto al Día de la Madre, el Gobierno también planteó los dos días, estamos pendientes de hacer unas encuestas, si tiene ambiente, si los colombianos quisieran volverlo a celebrar”, afirmó el dirigente gremial.

Escuche al presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal en Mañanas BLU:

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *