Entregan $300 millones en indemnización a víctimas

 Entregan $300 millones en indemnización a víctimas

Durante la semana se ha hecho entrega de diversas ayudas a la población afectada por el conflicto, no obstante, la jornada de ayer fue especial por la visita del Director General, quien ratificó su compromiso en la zona.

La visita a Barrancabermeja del director general de la Unidad para las Víctimas, Ramón Alberto Rodríguez Andrade, trajo varias cosas importantes para la población que ha sufrido los rigores del conflicto armado en el Magdalena Medio y en especial Barrancabermeja.

El alto funcionario destacó el cumplimiento de la política pública de atención a víctimas en el Distrito, gracias al trabajo articulado entre diversas instituciones, y acompañó además el proceso de entrega de ayudas humanitarias en la ciudad.

De igual forma, Rodríguez Andrade hizo entrega de 34 cartas de indemnización a igual número de víctimas, por un valor cercano a los $300 millones.

“Estamos acompañando al Distrito de Barrancabermeja y a nuestra Dirección Territorial, en la entrega de paquetes alimentarios, así como donaciones.

El compromiso es seguir acompañando la política publica de atención a víctimas, para que esté en el territorio, y también acompañado con los mecanismos que tenemos”, dijo el Director General para las Víctimas.

Entrega de ayudas

Acerca de la entrega de ayudas, se pudo conocer que fueron más de 1.000 kits familiares los que llegaron esta semana a manos de la población víctima del conflicto armado, en actos llevados a cabo en la Villa Olímpica.

“Estamos beneficiando a los adultos mayores, discapacitados y aquellas personas que están pasando por alguna necesidad en nuestro territorio. Hay que recordar que estas ayudas son diferentes a las ayudas humanitarias de transición, debido a que estas fueron ubicadas, directamente, por la Unidad Nacional de Atención a Víctimas”, afirmó Yesid Triana, director del Centro Regional de Atención a Víctimas, Crav.

Por su parte, la Unidad Territorial, a cargo de Amparo Chicué, destacó el trabajo que se ha venido haciendo desde diversas áreas con la población.

Aclaró la funcionaria que para la entrega de ayudas, la Unidad de Atención a Víctimas focalizó a las familias que en el transcurso del año no han recibido ningún tipo de ayuda por parte de entes gubernamentales.

“Hemos venido haciendo articulación con la Alcaldía; sin embargo, hago un reconocimiento al Director del Centro Regional de Atención a Víctimas y a todo el personal que hace parte del Crav por el trabajo tan articulado que se ha hecho.

No es fácil atender 700 personas en dos días en el marco de esta pandemia, con todos los protocolos de bioseguridad”, señaló Amparo Chicué Cristancho, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en el Magdalena Medio.

Buenos anuncios
Acerca de la jornada de ayer y en general lo que ha sido la asistencia a víctimas este año, el secretario de Gobierno de Barrancabermeja, Leonardo Gómez, destacó la ayuda.
“Hoy celebramos la presencia del Director Nacional de la Unidad de Víctimas en Barrancabermeja, son ayudas valiosas las que llegaron y hay un mensaje importante y es el proyecto que hace su curso en el Congreso de la República, con el cual se ampliaría el término para la atención a esta población en 10 años más.
Por supuesto, el compromiso del Distrito con esta población y la atención integral. Somos conscientes de esta deuda que tenemos y seguiremos avanzando de la mano en el propósito de los proyectos y la atención con ellos. Tenemos la garantía de salvaguardar y proteger los derechos de las víctimas en Barrancabermeja”, dijo Leonardo Gómez.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *