La histórica supremacía automovilística de Mercedes Benz en tierras rusas

 La histórica supremacía automovilística de Mercedes Benz en tierras rusas

Durante toda la historia automovilística internacional de Rusia, la marca alemana es la única que ha ganado carreras en el país.

Este fin de semana la Fórmula 1 regresa a Rusia para disputar el GP de Sochi. Desde 2014 que se comenzó a correr habitualmente en este circuito, todas las victorias han sido para el equipo alemán Mercedes Benz.

Lewis Hamilton ha sido vencedor en Rusia en cuatro ocasiones (2014 y 2015), su excompañero de equipo Nico Rosberg fue ganador en 2016, y su actual compañero en Mercedes, el finlandés Valteri Bottas, ganó la carrera en 2017, la cual fue su primera victoria en la categoría.

Sin embargo, no ha sido únicamente en F1 donde la supremacía de Mercedes en Rusia se ha dado. A principios del siglo XX, específicamente en 1913 y 1914, ya existían las carreras conocidas como Grand Prix. En aquel entonces, se corría una carrera en Rusia en la ciudad de San Petersburgo.

En 1913, el Gran Premio de Rusia fue ganado por el piloto local Gregory Suvorin, a bordo de un bólido de Mercedes Benz. Un año más tarde, en 1914, el piloto alemán Willy Scholl también sería vencedor de la carrera conduciendo un automóvil de la marca alemana.

En 1914, con el estallido de la Primera Guerra Mundial, y después de la Revolución Rusa, no se volvió a correr el GP de Rusia hasta la consolidación de la Unión Soviética, pero las grandes categorías del automovilismo, incluida la F1, nunca volvieron a correr en aquel país.

Fue solo hasta 2014 con la construcción del Autódromo de Sochi que la máxima categoría rompió la cinta en la tierra del vodka.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *