Video: Avanzan caravanas de centrales obreras y docentes en Bucaramanga

 Video: Avanzan caravanas de centrales obreras y docentes en Bucaramanga

A partir de las 9:00 a.m. de hoy se realizará una protesta que, según lo programado, recorrerá la autopista, la carrera 27 y otras arterias de Bucaramanga. Centrales obreras y docentes lideran esta nueva movilización.

Desde las 9:00 a.m. se empezaron a concentrar los participantes de una protesta que, según lo programado, recorrerá la autopista, la carrera 27 y otras arterias de Bucaramanga este lunes. Centrales obreras y docentes lideran esta nueva movilización.

El puente de Provenza y la paralela en el sector conocido como “La Calleja” fue uno de los puntos de encuentro que acordaron los organizadores de la caravana que se desarrolla en la capital santandereana.

A esta hora se registra problemas de movilidad en el Centro de la ciudad, pues los vehículos avanzan por la calle 36 y se concentran en frente a la Gobernación de Santander.

Desde las inmediaciones de la Universidad Industrial de Santander también salió otro grupo de protestantes, que ya avanza por la zona céntrica.

 

La movilización se realiza en rechazo contra los asesinatos de líderes sociales, contra la brutalidad policial, ante la presunta reforma laboral del Decreto 1174 de 2020, y para que se dé solución al “Pliego de Emergencia” que presentó el Comité Nacional de Paro.

Ayer la Policía Metropolitana de Bucaramanga informó que quedó instalado un Puesto de Mando Unificado, PMU, mediante el cual se mantendrá un monitoreo permanente de las calles y del desarrollo de dicha movilización.

De acuerdo con lo informado, la caravana se hará en bicicleta, motos y carros, con el fin de prevenir el contacto físico ante el riesgo de COVID-19.

Desde el puente de Provenza, la manifestación avanzó por la autopista en sentido sur – norte, tomó la carrera 27 y por la calle 36 descendió hasta la Gobernación de Santander.

Organizaciones sindicales como la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, el Sindicato de Educadores de Santander, SES, y la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, apoyan esta movilización, que se hará de forma simultánea en varios municipios.

El coronel Javier Castro, subcomandante de la Policía Metropolitana, indicó que “vamos a realizar un acompañamiento efectivo y oportuno. Vamos a contar con la intervención de la Defensoría del Pueblo, de la Procuraduría y de Derechos Humanos, quienes serán garantes de todas las actuaciones”.

Más de 800 uniformados harán acompañamiento a esta protesta.

Se estima que esta nueva caravana ocasionará traumatismos en el Centro de Bucaramanga hacia el mediodía de hoy.

Igualmente, Metrolínea advirtió que algunas de sus rutas podrían sufrir retrasos por esta manifestación. «Informamos a nuestros usuarios que por marchas ciudadanas durante la mañana de hoy se podrían afectar las frecuencias de las Rutas P2, P6, P13, y T2».

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *