La UIS se refirió a la interventoría del PAE

 La UIS se refirió a la interventoría del PAE

Tras el escándalo generado por el suministro de carne de caballo y de burro en el Programa de Alimentación Escolar, PAE, en Santander, ayer la UIS se pronunció.

Lo primero que aclaró la Universidad Industrial de Santander, UIS, es que desde el 17 de enero de 2019 adelanta la interventoría del PAE de Bucaramanga, a través del Instituto de Programas Interdisciplinarios en Atención Primaria de la Salud – Proinapsa.

La UIS aseguró que “la interventoría cuenta con registro documental de las visitas realizadas a los operadores y, específicamente, al proveedor de carnes de estos; y no existe documento que evidencie alguna compra al señor Fernando Trujillo Gómez, imputado por la Fiscalía General de la Nación por los delitos de corrupción de alimentos”.

Según lo indicado, existe gran material documental que dan cuenta de las labores de vigilancia y control que habría realizado la entidad en el PAE de Bucaramanga.

“La interventoría tiene suficiente documentación de las visitas realizadas a los dos operadores del PAE 2019 y al proveedor de carnes; aspecto que le permite afirmar que este último acreditó las certificaciones requeridas, el concepto técnico sanitario favorable de la planta de beneficio, la certificación del despacho y entrega del frigorífico, el certificado de calidad microbiológica mensual que entregaba al operador y la ficha técnica de los alimentos que generaba el operador, entre ellos los correspondientes a los productos cárnicos.”, afirmó la UIS.

Según la universidad, “la interventoría técnica ha realizado las pruebas microbiológicas y fisicoquímicas que permiten afirmar que los alimentos ofrecidos en cada una de las instituciones educativas han sido aptos para el consumo humano”.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *