En octubre se realizará prueba piloto para reapertura de bares en Bucaramanga

 En octubre se realizará prueba piloto para reapertura de bares en Bucaramanga

El pasado martes 15 de septiembre tras una reunión del Alcalde Juan Carlos Cárdenas con la Asociación de Bares de Santander, Unibares, Fenalco, y el director de la Cámara de Comercio de Bucaramanga se tomó la decisión de realizar una prueba piloto para que los bares de la ciudad puedan hacer una reapertura.

Si todos los indicadores de contagio se mantienen estables y bajos, aseguraron que se tiene pensado iniciar con la prueba piloto el 1 de octubre.

En cuanto al protocolo de bioseguridad, Daniel Duarte, representante de Unibares, afirmó que se acogerán a la resolución 1569 emitida por el Ministerio de Salud, en donde se reúnen todos los lineamientos para el manejo y control de riesgos del Covid-19 para el consumo de bebidas alcohólicas en restaurantes y bares.

“Como asociación estamos en negociaciones con la Gobernación, ya se habló con el alcalde de Girón, tenemos programada otra reunión con todos los alcaldes del área metropolitana porque la idea es que la prueba piloto se haga en toda el área para evitar migraciones de personas”, añadió Duarte.

La prueba piloto se realizará únicamente en bares y no en discotecas ya que no se puede habilitar pistas de bailes en los establecimientos. Dicha prueba se llevará a cabo durante un mes y a partir de ahí, de acuerdo a la viabilidad y a la acogida de los ciudadanos, se empezará con una reapertura sólida.

Con esta reactivación se estima que serán más de 500 bares los que abrirán nuevamente sus puertas al público. Antes de la pandemia habían 1.495 constituidos legalmente ante la Cámara de Comercio de Bucaramanga y aproximadamente el 65% de ellos cerraros sus puertas definitivamente durante el virus.

Protocolo de bioseguridad

En la resolución del Gobierno Nacional se tienen en cuenta diversos aspectos y algunos de ellos son:

– Medidas de adecuación

– Lavado de manos

– Mantenimiento y desinfección

– Elementos de trabajo y dotación

– Elementos de protección personal

– Manipulación de insumos y productos

– Manipulación de residuos

– Interacción con terceros (proveedores, clientes, aliados, etc)

– Monitoreo del estado de salud

– Manejo de situaciones de riesgo

– Medidas para el personal

– Medidas para el usuario

Entre otros.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *