Fuerte operativo en el Norte de Bucaramanga para recuperar terrenos invadidos

 Fuerte operativo en el Norte de Bucaramanga para recuperar terrenos invadidos

En un operativo liderado por la Cdmb y la Alcaldía de Bucaramanga se recuperó un terreno en el barrio Villa Rosa en el Norte de la ciudad, el cual había sido invadido de forma ilegal.

En la madrugada de este jueves, unidades de la Policía, así como funcionarios de la Personería y los Bomberos acompañaron el operativo liderado por la Corporación autónoma regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, y la alcaldía de Bucaramanga en el barrio Villa Rosa en el Norte de Bucaramanga.

Veinte loteos y seis cambuches construidos en un área aproximada de una hectárea y media fueron desmantelados por el indebido aprovechamiento de los recursos naturales como suelo y flora.

Fuerte operativo en el Norte de Bucaramanga para recuperar terrenos invadidos

Desde muy temprano las autoridades llegaron hasta el lote invadido con el fin de sorprender a quienes habitan de forma irregular este predio. De inmediato, comenzaron a desalojar a quienes estaban allí y a desmontar los cambuches construidos en ese terreno, los cuales habían generado un grave daño ambiental.

«En este punto además tenemos tres problemas por sismo geotécnica, dos por deslizamiento sobre todo en época de lluvia y otro por agretamiento del suelo. Se generaron impactos negativos al suelo y a la flora. Estamos recuperando nuestros espacios para conservar nuestros ecosistemas estratégicos y hacer ejercicio de la autoridad reconociendo los derechos de la población», manifestó Diego Armando Barajas Díaz, Coordinador del Grupo Elite Ambiental de la Cdmb.

Entre tanto, Melissa Franco, subsecretaria del Interior de la Alcaldía de Bucaramanga, habló sobre el operativo. «Recibimos más de 40 quejas de la comunidad. Encontramos múltiples lotes listos para ser vendidos de forma ilegal. Hay que decirles a las personas que deben denunciar estos delitos y no dejarse estafar por personas inescrupulosas».

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *