¡Se activan los vuelos internacionales! Estos son los primeros destinos habilitados

 ¡Se activan los vuelos internacionales! Estos son los primeros destinos habilitados

Serán cuatro los aeropuertos habilitados. Quienes ingresen deberán tener la prueba PCR.

En el habitual programa del Gobierno, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dio la lista de los primeros 7 destinos de los vuelos internacionales que se reactivarán a partir del próximo 19 de septiembre en 4 terminales aéreas del país: el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, de Cali; El Dorado, de Bogotá; el José María Córdova, de Rionegro, y el Rafael Núñez, de Cartagena.

Estos son los primeros destinos de vuelos internacionales comerciales:

1. Estados Unidos
2. México
3. República Dominicana
4. Brasil
5. Ecuador
6. Bolivia
7. Guatemala

Todos los países son del continente y no necesitan de escalas. La ministra de Transporte aseguró que se evalúan otros destinos, pero que es un proceso gradual en el que se aplican 3 criterios: nivel de apertura de los vuelos en esos países, capacidad de operación de los aeropuertos cumpliendo los protocolos de bioseguridad y el interés comercial de las aerolíneas.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, resaltó que se exigirá la prueba PCR de COVID-19 a todos los viajeros que pretendan ingresar a Colombia en estos vuelos internacionales; el resultado no puede ser mayor a 96 horas antes del vuelo; también deberán diligenciar un formulario migratorio 24 horas antes de viajar a Colombia. En el otro caso, quienes salgan del país deberán tener en cuenta las exigencias del país destino y verificar que cumplen con los requisitos antes de viajar.

Se debe practicar siempre una prueba de PCR, cualquier persona que vaya a venir a Colombia. Esa prueba de PCR debe ser no mayor a 96 horas antes de la hora del vuelo. Hay que calcular desde la hora que yo salgo, 96 horas antes y esa es la vigencia que debe tener la prueba de PCR y eso para entrar el país

DIJO EL MINISTRO RUIZ.

Todos los viajeros que salgan de Colombia deberán estar máximo 3 horas antes en el aeropuerto y no habrá servicio de comida para vuelos menores de 2 horas. El ministro de Salud reiteró que todos los viajeros deberán llevar el tapabocas durante todo el trayecto y recomendó a quienes tengan vuelos mayores de 2 horas llevar repuesto de tapabocas.

En cuanto a los aeropuertos, el ministro de Salud aseguró que se debe maximizar el uso de carruseles para entrega de maletas a quienes llegan a Colombia para evitar aglomeraciones y que se tendrán que destinar carruseles específicos para esos vuelos provenientes de destinos de alta afectación del COVID-19.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *