‘Pico y cédula’ no rige en Bucaramanga; pero sí se debe acatar en Piedecuesta, Girón, Floridablanca, San Gil, Socorro y Barrancabermeja

 ‘Pico y cédula’ no rige en Bucaramanga; pero sí se debe acatar en Piedecuesta, Girón, Floridablanca, San Gil, Socorro y Barrancabermeja

Entre hoy y el 30 de septiembre el ‘pico y cédula’ es el par e impar; y rige en Floridablanca, Girón, Piedecuesta, Socorro, San Gil y Barrancabermeja. En Bucaramanga, por su parte, tal restricción no va más.

Mientras el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, acordó con los alcaldes de Girón, Floridablanca, Piedecuesta, Barrancabermeja, Socorro y San Gil establecer desde hoy el ‘pico y cédula’ par e impar; el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey, liberó a los bumangueses de tal restricción.

El Mandatario de los bumangueses, quien no estuvo en la reunión virtual que sostuvieron los otros alcaldes con Aguilar Hurtado, fundamentó la decisión de liberar el ‘pico y cédula’ en la capital santandereana “en la necesidad de continuar reactivándonos económicamente con seguridad y autocuidado, y recuperando puestos de trabajo”.

Además, explicó que “esta semana hemos estado con ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos del 69%” y, según recalcó, “el 77% de los casos por COVID-19 ya se han recuperado”.

“Los indicadores nos dan confianza para seguir reactivando la economía con responsabilidad e ir recuperando sectores económicos a causa de la pandemia”, agregó Cárdenas Rey.

“Sin bajar la guardia, soportados en el análisis epidemiológico del Municipio y, sobre todo, con el apoyo del buen comportamiento de los ciudadanos, Bucaramanga sigue avanzando hacia una nueva etapa en el proceso de reapertura económica gradual, responsable y segura”, añadió.

En el marco del proceso de reapertura económica en la fase de aislamiento selectivo, el funcionario señaló que más de 600 establecimientos, entre gimnasios, iglesias y restaurantes han podido reabrir sus puertas tras inscribirse en la página www.emergencia.bucaramanga.gov.co.

Reiteró que la idea es garantizar la reactivación económica, con responsabilidad y promoviendo el autocuidado entre la comunidad.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *